Dirección legal

Directora legal

Contactos 809-686-5959 ext.  310

Bajo supervisión general dirige, coordina y supervisa la elaboración, estudio e interpretación de leyes, decretos, ordenamiento y otros, y asesora en asuntos de su especialidad a funcionarios y empleados de la institución.

La dirección legal es el departamento principal en la elaboración de documentos legal, seguimientos a casos de orden legal y representar a la institución en términos legal tiene a su cargo la división de contratos, división de títulos y división de litigios.

  

División de contratos                                                                           

Enc. División de contratos

Contactos 809-686-5959 ext.  330

Bajo supervisión general dirige, coordina y supervisa las actividades relacionadas con la elaboración de los diferentes contratos, así como las investigaciones y obtención de documentos requeridos para esos fines.

 

División de títulos

Enc. División de títulos 

Contactos 809-686-5959 ext.  268

Bajo supervisión general dirige, coordina y supervisa las actividades de elaboración y tramitación de título de propiedad de los bienes inmuebles adquiridos por el estado o a través de compras a particulares.

 

División de litigios

Enc. División de litigios 

Contactos 809-686-5959 ext.  236

Bajo supervisión general dirige, coordina y supervisa la elaboración y tramitación de documentos y expediente legales de casos sometidos a los tribunales por conflictos entre particulares por irregularidades en la venta o expropiación de inmuebles, así como la gestión de cobro por atrasos en los pagos del bien adquirido.

La división de litigios es la sección que se encarga de intermediario en los casos que son sometidos  a los tribunales por conflictos por venta o compra de inmuebles.