Funciones

Nuestras Funciones

 

 

A- Llevar y mantener al día el catastro de los bienes inmuebles del Estado y el de los bienes inmuebles que pertenezcan al patrimonio de los organismos autónomos del Estado.

B- Mantener en seguro depósito, todos los títulos y documentos que constituyan prueba del derecho de propiedad del Estado, sobre sus bienes públicos o privados.

C- Solicitar y acopiar todos los informes que se refieran a los bienes del Estado.

D- Ejecutar o velar porque se ejerciten, en tiempo oportuno todas las acciones y derechos que sean de lugar a favor del patrimonio del Estado.

E- Solicitar y acopiar todos los informes que se refieran a los bienes del Estado.

F- Velar por el saneamiento y registro de las propiedades en las cuales el Estado tenga derecho de propiedad o cualquier otro derecho real.

G- Velar por la conservación de los bienes inmuebles del Estado, formar y mantener al día el inventario de dichos bienes, con las excepciones que determinen los reglamentos y proceder a su venta, cuando sea pertinente, en la forma que prescriben los reglamentos.

H- Celebrar y suscribir los contratos de uso y arrendamiento de los bienes del Estado o contratos de adquisición o enajenación de inmuebles, conforme a los poderes que reciba del presidente de la República.

I- Dirigir los procedimientos de lugar, en los casos de expropiación, por utilidad pública o de interés social a favor del Estado y representar al Estado en todos los actos y recursos del caso.

J- La Administración General de Bienes Nacionales será legalmente la encargada del secuestro y administración de los bienes de los perseguidos o condenados en contumacia.

K- La Administración General de Bienes Nacionales, es responsable de la fiel custodia de todos los catastros, títulos o documentos valiosos que esta ley pone a su cargo y no podrá dejar salir de su custodia dichos catastros, títulos o documentos valiosos, sino para fines que interesen al Estado, y siempre con la autorización del Secretario De Hacienda.

 

 

 

 
Ministerio de la Presidencia 
www.minpre.gob.do
Ministerio Administrativo de la Presidencia 
www.sap.gob.do
Ministerio de Administración Pública 
www.map.gob.do
Ministerio de Agricultura 
www.agricultura.gob.do
Ministerio de Cultura 
www.cultura.gob.do
 
Ministerio de Educación 
www.minerd.gob.do
Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología 
www.mescyt.gob.do
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo 
www.economia.gob.do
Ministerio de las Fuerzas Armadas 
www.fuerzasarmadas.mil.do
Ministerio de Hacienda 
www.hacienda.gob.do
Ministerio de Interior y Policia 
www.mip.gob.do
Ministerio de la Juventud 
www.juventud.gob.do
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales 
www.ambiente.gob.do
Ministerio de la Mujer 
www.mujer.gob.do
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones 
www.mopc.gob.do