Articles

Bienes Nacionales vende en subasta vehículos, mobiliarios y equipos por 6.8 millones

El Director General de Bienes Nacionales, Dr. Emilio Rivas, habla al inicio de la cuarta subasta celebrada por esta institución.

 

La  Dirección General de Bienes Nacionales vendió este lunes en pública subasta 60 casos de vehículos, así como 10 lotes de mobiliarios y equipos descargados de instituciones del Estado, por un Monto de RD$ 6,800.000.00.

Para la celebración de la cuarta subasta, el Director General instruyó para que se tomaran todas las providencias que establece la ley  sobre la materia, con el propósito de asegurar la debida transparencia como recomienda la Cámara de Cuentas.

El  Doctor Emilio Rivas dijo que durante su gestión se han realizado 4 subastas, logrando recaudar en las 3 primeras más de 20 millones de pesos con la venta de 1,030 toneladas de chatarras, 1,070 de carrocería de vehículos, además de 84 lotes de vehículos, 17 lotes de mobiliarios y equipos, cuyos recursos han sido depositados en la cuenta del Tesoro Nacional.

La cuarta subasta fue encabezada por el Doctor Rivas, la Licenciada Rosa Rosa, en representación del Ministerio de Hacienda, la Licenciada Ana Joaquina Mora, del Catastro Nacional y el Licenciado Manases Sepúlveda, del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica-CODUE-, quien actuó como veedor. Otros veedores fueron los Licenciados Emilce Aguasvivas y Wilfredo Mota, de la Cámara de Cuentas y la Dirección General de Impuestos Internes, respectivamente.

La Comisión de Justiprecio la integraron la Licenciada Laurena Carbonel Lizardo, en representación de la Contraloría General de la República;  Ingeniero Luis Manuel Lora, del Ministerio de Obras Publicas y el Licenciado Félix de los Santos, de Bienes Nacionales. El Licenciado Julián Polanco actuó como Venduteros Públicos

También acompañaron al Doctor Emilio Rivas los funcionarios de Bienes Nacionales Doctor Américo del Valle, Subdirector Técnico; Antonia Roso, Sub-Directora Administrativa; Licenciada Xiomara Taveras, Subdirectora Financiera; Licenciada Onicia Soriano, Asistente Especial y la Licenciada Belkis Tejada, Directora Jurídica.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES

 

 

 
Ministerio de la Presidencia 
www.minpre.gob.do
Ministerio Administrativo de la Presidencia 
www.sap.gob.do
Ministerio de Administración Pública 
www.map.gob.do
Ministerio de Agricultura 
www.agricultura.gob.do
Ministerio de Cultura 
www.cultura.gob.do
 
Ministerio de Educación 
www.minerd.gob.do
Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología 
www.mescyt.gob.do
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo 
www.economia.gob.do
Ministerio de las Fuerzas Armadas 
www.fuerzasarmadas.mil.do
Ministerio de Hacienda 
www.hacienda.gob.do
Ministerio de Interior y Policia 
www.mip.gob.do
Ministerio de la Juventud 
www.juventud.gob.do
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales 
www.ambiente.gob.do
Ministerio de la Mujer 
www.mujer.gob.do
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones 
www.mopc.gob.do