Articles

Con diversas actividades Bienes Nacionales celebra 68 aniversarios de su creación

EL Dr. Emilio  Rivas, mientras depositaba una ofrenda floral en el altar de la Patria al conmemorarse el 68 aniversario de la Direccion General de Bienes Nacionales.  Le acompaña su esposa la señora Inti Vasquez de Rivas y funcionarios de la entidad.

Con una Eucaristía de Acción de Gracias, una ofrenda floral en Altar de la Patria y un agasajo a sus empleados, la Dirección General de Bienes Nacionales celebró este jueves el 68 aniversario de su creación.

Los actos fueron encabezados por su Director General, Doctor Emilio Rivas, invitados especiales, así como funcionarios y empleados de la institución que tiene como misión salvaguardar el patrimonio del Estado.

La misa de Acción de Gracias se oficio en la parroquia San Antonio de Padua, a cargo del Reverendo Padre Kennedy Rodríguez, a donde acudieron decenas de empleados de la institución y funcionarios de otras instituciones gubernamentales. A las 11:30  de la mañana el Doctor Emilio Rivas depositó una ofrenda floral en honor a los padres fundadores de la nacionalidad.

Horas antes oficiales del Departamento de Seguridad Militar, acompañados de las empleadas Deysi María Pérez Luciano, Eleodora Suero Sánchez, Luisa Mora Cruz y Josefa Sánchez Valerio con 25 y 30 años de servicios en la institución, respectivamente, estuvieron a cargo el izamiento de la bandera nacional en el edificio que aloja las oficinas principales, acorde con las notas del himno nacional interpretado por la banda de música de la Policía Nacional.

Luego en la sede central  el Doctor Emilio Rivas  ofreció un brindis a empleados e invitados en ocasión de los 68 años de creación de la dirección que sirve con honestidad, eficiencia y modernidad a las personas e instituciones que le requieren, aportando con su accionar, ganancias al desarrollo y progreso del país.

El Doctor Rivas fue posesionado como Director General de Bienes Nacionales el 24 de Diciembre del pasado año, y desde entonces impulsa uno de de los grandes compromisos del Presidente Danilo Medina Sánchez, quien considera como un derecho fundamental el que una persona pueda tener el título de propiedad del terreno donde vive.

El pasado 12 de octubre la Dirección General de Bienes Nacionales realizó su primera entrega masiva de títulos de propiedad en 68 años, beneficiando  a cerca de 800 familias de Los Alcarrizos, muchas de las cuales tenían decenas de años en espera de los certificados. Hoy se trabaja en barrios, residenciales y comunidades de la capital y el interior del país, para dotar a sus propietarios de los títulos definitivos.

En el área de la tecnología la nueva dirección ha logrado en tan solo 314 días, la reconstrucción física y acondicionamiento del Data Center, implementación y puesta en marcha del correo institucional, terminación del sistema administrativo del Departamento de Cobros y Tesorería, incremento de optimización del ancho de internet, instalación del sistema de inventario para el registro y control de los bienes del Estado y la actualización de la pagina web y redes sociales.

Otras de las primeras decisiones que adoptó la nueva  dirección fue mejorar el control y transparencia de los actos de los funcionarios y empleados, exhortándolos a observar una conducta intachable respecto de la ética y la moral pública. También logró completar por primera vez la estructura orgánica de la página de transparencia, dando cumplimiento a la ley de Libre acceso a la Información Publica.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES

 

 

 
Ministerio de la Presidencia 
www.minpre.gob.do
Ministerio Administrativo de la Presidencia 
www.sap.gob.do
Ministerio de Administración Pública 
www.map.gob.do
Ministerio de Agricultura 
www.agricultura.gob.do
Ministerio de Cultura 
www.cultura.gob.do
 
Ministerio de Educación 
www.minerd.gob.do
Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología 
www.mescyt.gob.do
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo 
www.economia.gob.do
Ministerio de las Fuerzas Armadas 
www.fuerzasarmadas.mil.do
Ministerio de Hacienda 
www.hacienda.gob.do
Ministerio de Interior y Policia 
www.mip.gob.do
Ministerio de la Juventud 
www.juventud.gob.do
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales 
www.ambiente.gob.do
Ministerio de la Mujer 
www.mujer.gob.do
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones 
www.mopc.gob.do