Articles

Bienes Nacionales Celebra tercera subasta del año

El Director General de Bienes Nacionales, Doctor Emilio Rivas, encabezo la tercera subasta que celebra la institución durante su gestión.

La Dirección General de Bienes Nacionales  vendió este jueves en pública subasta 600 toneladas de chatarras  y carrocerías de vehículos por un monto de 2 millones 659  mil pesos.

Los beneficiarios de la subasta fueron Inversiones de los Santos, representado por el señor Ricardo de los Santos se adjudico 330 toneladas por  un monto de RD$ 1, 739,227.40, el lote tres 270 toneladas de metal liviano correspondió a Durte Inversiones, representado por el señor Tomas Tineo, por RD$ 920,164.60, en su total de RD$ 2,659,392.00.

El Director General de la institución, Doctor Emilio  Rivas , dijo que la actividad fue un ejercicio de transparencia debido a la calidad de los veedores y personalidades que participaron, desde el momento de su publicación hasta la celebración de la subasta en venta pública.

El grupo de veedores fue encabezado  por la destacada comunicadora y comentarista de programas de televisión y radio, licenciada Consuelo Despradel, y le acompañaron extraordinarios profesionales de la Contraloría General de la República, Cámara de Cuentas, Catastro Nacional, Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Obras Publicas.

El Director General de Bienes Nacionales, Doctor Emilio  Rivas, dijo que durante esta y las otras subastas la institución tomo todas las providencias que establece la ley sobre la materia, acogiendo las recomendaciones de la Cámara de Cuentas y la debida transparencia, sobre todo en lo que se refiere al tiempo que debe mediar entre la fecha del anuncio de la subasta y la celebración de la misma.

El Doctor Emilio  Rivas  sostuvo que con esos requisitos se pone de relieves algunos de los principales pilares del Gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina Sánchez y de la gestión que encabeza en Bienes Nacionales, como son tecnología, titulación y transparencia.

Además de la comunicadora y comentarista Consuelo Despradel, estuvieron como veedores y observadores la licenciada Altagracia Angélica Ortiz, en representación de la Cámara de Cuentas; el Doctor Agustín López Henríquez; la licenciada Rosselys Polanco, en representación del Ministro de Hacienda; la Doctora Ana Joaquina Mora, de Catastro Nacional; licenciada Laurena Carolina Lizardo y el licenciado Manuel Dipre, en representación de la Contraloría General de la República y el Ministerio de Obras Publicas, respectivamente.

Por Bienes Nacionales asistieron además del Doctor Emilio C. Rivas Rodríguez, el Doctor Américo del Valle, Sub-Director General; Licenciada Antonia Roso, Sub-Directora Administrativa;  licenciada Xiomara Tavera, Sub-Directora Financiera; licenciada Onicia Soriano, Asistente del Director General y el licenciado Félix de los Santos, Sub-Director Encargado de Subasta.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES BIENES NACIONALES

 

 

 
Ministerio de la Presidencia 
www.minpre.gob.do
Ministerio Administrativo de la Presidencia 
www.sap.gob.do
Ministerio de Administración Pública 
www.map.gob.do
Ministerio de Agricultura 
www.agricultura.gob.do
Ministerio de Cultura 
www.cultura.gob.do
 
Ministerio de Educación 
www.minerd.gob.do
Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología 
www.mescyt.gob.do
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo 
www.economia.gob.do
Ministerio de las Fuerzas Armadas 
www.fuerzasarmadas.mil.do
Ministerio de Hacienda 
www.hacienda.gob.do
Ministerio de Interior y Policia 
www.mip.gob.do
Ministerio de la Juventud 
www.juventud.gob.do
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales 
www.ambiente.gob.do
Ministerio de la Mujer 
www.mujer.gob.do
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones 
www.mopc.gob.do