Artículos

Bienes Nacionales capacita su personal para ofrecer mejor servicio a la población

La licenciada Belky Robles Then, facilitadora del INFOTEP, habla a Encargados Departamentales de Bienes Nacionales que asistieron al taller “Detección de Necesidades de Capacitación.

 

La nueva Dirección General de Bienes Nacionales desarrolla un amplio programa de capacitación de sus encargados departamentales, técnicos y empleados con el propósito de brindar un servicio óptimo a los ciudadanos que acuden en busca de soluciones relacionadas con sus propiedades a su sede central y oficinas provinciales.

 

El Doctor Emilio C. Rivas Rodríguez dispuso todas las facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo para que intensifique los cursos y talleres como fundamento del desarrollo y promoción de los servidores públicos e incremento de la capacidad de gestión de la administración pública.

 

Del primero de enero al 21 de junio se han impartido 16 cursos y talleres sobre Fundamentos de Administración financiera del Estado, Ética del Servidor Público, Impuestos a los Bienes del Estado y Tasación, Fundamentos de las Contrataciones Públicas, Detección de Necesidades de Capacitación y cursos técnicos en derecho inmobiliario, entre otros.

Con ellos la nueva Dirección General de Bienes Nacionales busca que sus funcionarios, técnicos y empleados estén en capacidad de comprender los conceptos y directrices institucionales, con miras a desarrollar habilidades y destrezas en la realización de las funciones básicas de la administración de bienes nacionales, garantizando el conocimiento y aplicación de las normas éticas.

 

Asimismo, poniendo en práctica las directrices del Presidente de la República Danilo Medina de que no haya un solo dominicano que no sepa leer ni escribir, se implemento, en coordinación con el programa Quisqueya Aprende Contigo, cursos de alfabetización al personal de mayordomía, propiciando su acceso a la educación, la inclusión social y ciudadana, dándoles mayores oportunidades de desarrollo e inserción al trabajo para una mejor calidad de vida.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES BIENES NACIONALES

 

 

 
Ministerio de la Presidencia 
www.minpre.gob.do
Ministerio Administrativo de la Presidencia 
www.sap.gob.do
Ministerio de Administración Pública 
www.map.gob.do
Ministerio de Agricultura 
www.agricultura.gob.do
Ministerio de Cultura 
www.cultura.gob.do
 
Ministerio de Educación 
www.minerd.gob.do
Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología 
www.mescyt.gob.do
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo 
www.economia.gob.do
Ministerio de las Fuerzas Armadas 
www.fuerzasarmadas.mil.do
Ministerio de Hacienda 
www.hacienda.gob.do
Ministerio de Interior y Policia 
www.mip.gob.do
Ministerio de la Juventud 
www.juventud.gob.do
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales 
www.ambiente.gob.do
Ministerio de la Mujer 
www.mujer.gob.do
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones 
www.mopc.gob.do