Articles

Bienes Nacionales realiza subasta de Vehiculos, Mobilirarios y Equipos

 

La Dirección General de Bienes Nacionales  vendió en pública subasta 84 lotes de vehículos, así como 17 lotes de mobiliarios y equipos por un monto superior a los 8 millones de pesos.

 

La subasta encabezada por el Doctor Emilio C. Rivas Rodríguez, Director General de la institución, tuvo como veedores a los destacados comunicadores, Ingeniero Ángel Acosta, comentarista de El Sol de la Tarde y el Licenciado Viviano de León, veterano periodista del periódico Listín Diario, como muestra de un ejercicio total de transparencia de la presente administración y del Gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina Sánchez.

 

La institución estableció una primera puja de RD$3, 208,000.00 para los 76 licitadores que se acogieron a los requisitos de ley para participar en la subasta. Asimismo Bienes Nacionales realizo publicaciones en medios escritos de circulación nacional, dando a conocer día, hora y lugar de la celebración de la subasta que, tuvo una recaudación de RD$8,070,000.00.

 

El Doctor José Agustín López Henríquez, Notario Público; Ángel Nerys Pichardo, en representación de la Dirección General de Impuestos Internos y Brunilda Valdez, en representación de la Cámara de Cuentas, también actuaron como veedores en esta segunda subasta de la administración que encabeza el Doctor Rivas Rodríguez.

 

La institución advirtió a quienes resultaron adjudicatarios que solo dispondrán de 5 días hábiles, a partir de la fecha de la realización de la subasta para el pago total del lote adjudicado, mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional, y de 5 días hábiles adicionales para retirar los lotes adjudicados, pasado dicho plazo si realizar el pago, se perderá el derecho a adquirir el bien subastado.

 

Acompañaron al Doctor Emilio C. Rivas Rodríguez la Licenciada Roselis Isabel Polanco, quien ostenta la representación del Ministerio de Hacienda;  Señora Ana Joaquina Mora, Consultora Jurídica del Catastro Nacional; Licenciada Onicia Soriano, Asistente del Director General de Bienes Nacionales; Licenciada Antonia Rosó y Xiomara Taveras, Subdirectora Administrativa y Directora Financiera de Bienes Nacionales, respectivamente.

 

También la Licenciada Laureana Carolina Lizardo Fernández, Supervisora de la Unidad de Auditoria de la Contraloría; Ingeniero Luis Manuel Lora, en representación del Ministerio de Obras Publicas; Licenciado Félix de los Santos, Encargado del Departamento de Subasta; Licenciado Manuel Dipré, del Ministerio de Obras Publicas; los venduteros Licenciados Radhames Tavera y Francisco Molina.

 

 

 
Ministerio de la Presidencia 
www.minpre.gob.do
Ministerio Administrativo de la Presidencia 
www.sap.gob.do
Ministerio de Administración Pública 
www.map.gob.do
Ministerio de Agricultura 
www.agricultura.gob.do
Ministerio de Cultura 
www.cultura.gob.do
 
Ministerio de Educación 
www.minerd.gob.do
Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología 
www.mescyt.gob.do
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo 
www.economia.gob.do
Ministerio de las Fuerzas Armadas 
www.fuerzasarmadas.mil.do
Ministerio de Hacienda 
www.hacienda.gob.do
Ministerio de Interior y Policia 
www.mip.gob.do
Ministerio de la Juventud 
www.juventud.gob.do
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales 
www.ambiente.gob.do
Ministerio de la Mujer 
www.mujer.gob.do
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones 
www.mopc.gob.do