Centro de Contacto Gubernamental

El Centro de Contacto Gubernamental para el Ciudadano es una iniciativa desarrollada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), como parte del proyecto “Centro de Atención al Ciudadano” en el marco del Gobierno Electrónico para brindar a los ciudadanos información gratuita, vía telefónica, sobre los servicios que ofrecen las diferentes Instituciones del Estado Dominicano.

Objetivo

Ser el primer punto de contacto para los ciudadanos, empresas, empleados públicos y visitantes extranjeros que requieran información y tramitación de los servicios que brindan las instituciones públicas del Estado Dominicano, y servir de canal para que estas instituciones informen y mantengan actualizados a los mismos; contribuyendo así, a la optimización de recursos y a la modernización de la Administración Pública, brindando un servicio de calidad de clase mundial.

Beneficios

  • Totalmente gratis desde cualquier punto del país.
  • Permite al ciudadano optimizar tiempo y costos.
  • Acceso alámbrico e inalámbrico a nivel nacional desde cualquier compañía proveedora de servicios telefónicos.
  • Disponible para ciudadanos dominicanos y extranjeros.

Servicios

Línea *GOB (*462)

Línea cuya finalidad es ofrecer a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública .

Línea 700

Línea de comunicación directa ideada por iniciativa del Despacho de la Primera Dama, a través de la cual los ciudadanos y ciudadanas tienen acceso a realizar denuncias de abuso de niñas, niños y adolescentes, recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones así como reportar niñ@s extraviados.

Sistema de Denuncias y Quejas 311

El Sistema tiene como finalidad poner a la disposición del ciudadano una herramienta para realizar sus Denuncias, Quejas, Reclamaciones y/o Sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes.

Pasos Futuros

Brindar información vía email y chat a los ciudadanos, lo cual nos permitirá interactuar a nivel mundial. Conexión con los Estados Unidos mediante la línea 1-800, libre de cargos.

Plataforma Tecnológica

El Centro de Contacto Gubernamental para el ciudadano cuenta con una de las más avanzadas plataformas tecnológicas de comunicaciones, integrada por:

  • Equipos de comunicaciones de alta disponibilidad con arquitecturas redundantes y sobre tecnologías de voz sobre redes IP (Internet Protocol).
  • Solución de respuesta de voz interactiva (IVR) para proveer servicios automatizados.
  • Solución de Monitoreo de Voz y Datos para garantizar la calidad del servicio brindado.

Horario de Servicio

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

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Ministerio de la Presidencia 
www.minpre.gob.do
Ministerio Administrativo de la Presidencia 
www.sap.gob.do
Ministerio de Administración Pública 
www.map.gob.do
Ministerio de Agricultura 
www.agricultura.gob.do
Ministerio de Cultura 
www.cultura.gob.do
 
Ministerio de Educación 
www.minerd.gob.do
Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología 
www.mescyt.gob.do
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo 
www.economia.gob.do
Ministerio de las Fuerzas Armadas 
www.fuerzasarmadas.mil.do
Ministerio de Hacienda 
www.hacienda.gob.do
Ministerio de Interior y Policia 
www.mip.gob.do
Ministerio de la Juventud 
www.juventud.gob.do
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales 
www.ambiente.gob.do
Ministerio de la Mujer 
www.mujer.gob.do
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones 
www.mopc.gob.do