Escudo Rep Dom
  • Carta de Saldo
    Documento otorgado por la Dirección General de Bienes Nacionales en representación del Estado dominicano, donde hace constar el saldo de capital e intereses generados del monto de la venta, otorgándole formal recibo de descargo y finiquito legal sobre el inmueble objeto de la venta.
  • Certificación de Propiedad
    Documento donde se hace constar a un individuo como propietario de un inmueble, ya sea en virtud de un contrato de venta celebrado entre este y el Estado dominicano, Decreto o Poder Presidencial donde figure en la asignación del inmueble objeto de la venta. En una Certificación de No Propiedad, como su nombre lo indica, expresa que el solicitante de la misma no figura como dueño en dicho inmueble, y por lo tanto no posee ningún derecho sobre el mismo, en virtud de la investigación realizada por esta Dirección en representación del Estado dominicano.
  • Para Mas información
    Contáctenos, Haga clic aqui!

Nuestros Servicios

 

Confección de Contratos

Carta de Saldo

Certificaciones

 

El Licenciado José Dantes y Doctor  Emilio Rivas entregan a la señora Nena Bautista su Titulo de Propiedad en Los Frailes.

Con un renovado compromiso de saldar la deuda social que el Estado tiene por décadas con miles de familias de escasos recursos que posee un solar o una vivienda en terreno estatal, el Gobierno del Presidente Danilo Medina promueve la titulación, para que estos ciudadanos puedan disfrutar de los beneficios de la propiedad inmobiliaria.

Durante ese largo periodo de mas de medio siglo, se hicieron muchas promesas, y no fue hasta el ascenso al poder del Presidente Danilo Medina, que se pone en marcha una política que permita el proceso de titulación definitiva y masiva de terrenos con vocación agrícola y urbano, con la creación de la Comisión Permanente de titulación de Terrenos del Estado, integrada por ocho (8) instituciones oficiales.

Entre ellas se destaca Bienes Nacionales, que bajo la dirección del Doctor Emilio Rivas,  tiene a su cargo el trabajo de levantamiento topográfico, investigación catastral, compilación de planos históricos de parcelas, deslinde, censo, evaluación socioeconómica y recolección de datos, para dotar de títulos de propiedad a todo ciudadano que haya adquirido una vivienda dentro de los planes sociales del Gobierno o quienes hayan construido una mejora en terrenos del Estado.

Los técnicos de Bienes Nacionales trabajan en los barrios 16 de Agosto, Luz Consuelo, San José, 30 de Mayo y San Miguel, próximo a la carreteraSánchez, zona Sur del Distrito Nacional.También en el Residencial José Contreras se realizan los trabajos de agrimensura con miras a dotar de sus respectivos títulos definitivos de propiedad a 1,200 familias que viven en igual número de apartamentos, labor que se pretende desarrollar en dos etapas

La acción que ejecuta el Gobierno, a través de la Comision Permanente de Titilación de Terrenos del Estado, incluye a 4,772 familias de los sectores Nuevos Horizontes, Barrio Landia, Obras Publicas, Los Libertadores y 24 de Abril, del Municipio de Los Alcarrizos,575 de las cuales recibieron sus títulos de propiedad.

En el ámbito de la parcela 218-A-2, del Distrito Catastral 6 de Los Frailes, se entregaron 83 títulos de propiedad de solares de viviendas, de un proyecto de 638 que la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado desarrolla para futurasentregas. En los próximos meses podría llegar a entregarse en Los Frailes hasta 3 mil títulos a familias que por varias generaciones han residido en la zona.

El Presidente Danilo Medina define estos eventos como un acto de justicia y dignificación de la familia de escasos recursos, por lo que los trabajos de Bienes Nacionales se extienden a los barrios de Los Mameyes, Los Coquitos, Maquieteria, Villa Duarte, Simonico, Pueblo Nuevo, Los Peralejos  y Los Mina con otros 2,088 títulos de solares de viviendas.También se trabaja en Manzanillo, Municipio Pepillo Salcedo,Provincia  Monte Cristi.

En Los Alcarrizos el Presidente Danilo Medina hizo entrega de 575 títulos a igual número de familias, convirtiéndolas en legítimas propietarias de las propiedades que habían usufructuado por decenas de años, incluso en algunos casos por varias generaciones.

La actividad cargada de grandes emociones expresadas por los beneficiarios y las autoridades se realizo el 12 de octubre del 2016, y se convirtió en la primera entrega masiva de títulos de propiedad definitivos realizado por Bienes Nacionales en sus 69 anos de creación, siendo un programa que se centra en el bienestar de las familias, en especial aquellas de escasos recursos para que mejoren sus condiciones de vida.

Sin lugar a dudas, este es el más ambicioso programa de titulación que haya impulsado gobierno alguno para beneficiar a familias humildes con un solar o una vivienda, en terrenos del Estado, para garantizarle el derecho de propiedad, la paz social y el desarrollo económico, con acceso a fuentes de financiamiento.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES

Nuestras Redes

Enlaces de Interes

Recientes en Twitter

Recientes en Facebook

Recientes en Instagram